Impacto presupuestario antidiabéticos

El uso de empagliflozina en pacientes con DM2 y ECV puede reducir los costes sanitarios totales y se asocia a una menor mortalidad en comparación con otros antidiabéticos1

Los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) tienen un riesgo incrementado de desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV)2, siendo la principal causa de mortalidad en estos pacientes.

Se ha realizado un análisis para evaluar el impacto presupuestario de empagliflozina en adultos con DM2 y ECV comparado con otros fármacos antidiabéticos. Los resultados de un Network Meta-Analysis de los ensayos de seguridad cardiovascular de empagliflozina, sitagliptina, saxagliptina y liraglutida se utilizaron para proyectar los acontecimientos clínicos a 3 años, utilizando como base el Core Diabetes Model (CDM) de IQVIA.

Se consideraron los costes directos sanitarios, incluyendo el del tratamiento, las complicaciones micro y macrovasculares (enfermedad cardiovascular, úlceras, amputaciones, neuropatía, enfermedad renal y retinopatía) y el de los efectos adversos. Además, en este análisis también se consideró el efecto de estos fármacos sobre la mortalidad.

Los principales resultados que se observaron en este estudio fueron los siguientes1:

 

SYN.11003.122019

Inicia sesión o regístrate para acceder a este contenido exclusivo

¿Ya estás registrado?

¿Has olvidado tu contraseña?

¿Aún no estás registrado?

REGÍSTRATE
PLM.198.02.2016 - Última actualización: 01/04/2020