‘Amazon Transcribe Medical’, nueva app para consultas médicas

Transcribe consultas médicas mediante aprendizaje automático

Amazon sigue revolucionando el sector de la salud con una nueva app, “Amazon Transcribe Medical”. De esta forma, los médicos no tendrán que tomar notas durante sus consultas, ya que la aplicación transcribirá de forma automática todo aquello comentado en la consulta.

Esta aplicación se basa en el aprendizaje automático (ASR) y captura rápidamente las conversaciones para analizarlas posteriormente. “Los términos médicos y farmacológicos que se utilizan en las notas dictadas por el médico o durante las consultas entre médico y paciente se convierten automáticamente de voz a texto para su uso de documentación clínica”, explica la compañía.

 

Durante una consulta médica, la app captura las conversaciones mediante el procesamiento del lenguaje natural mediante el aprendizaje automático.

 

Así pues, durante una consulta médica, la app captura las conversaciones mediante el procesamiento del lenguaje natural o para ingresar datos en los sistemas de registro de salud electrónicos. Según sus creadores, “gracias a la app, los médicos pueden enfocarse mejor en sus pacientes y brindar una experiencia más atenta durante sus consultas en lugar de interrumpir la conversación para tomar notas”.

 

Descargar infografía

 

Otra de las ventajas de “Amazon Transcribe Medical” es que es compatible con otras aplicaciones de documentación clínica y con cualquier dispositivo con micrófono. Los médicos pueden realizar la transcripción directamente desde sus teléfonos y utilizar un sistema de procesamiento de lenguaje natural para su posterior procesamiento.

Entre la información médica que puede extraer esta aplicación se encuentran las afecciones médicas, medicamentos, dosis, concentración o frecuencia. Tras el posterior análisis de la información transcrita, el profesional médico puede resumir notas, tomar decisiones clínicas o gestionar ensayos clínicos.

Para comenzar a utilizar “Amazon Transcribe Medical” es necesario acceder y registrarse a la página web de Amazon AWS.

 

Referencias

  • Cortés, N. (2020). 'Amazon Transcribe Medical', la app que revolucionará las consultas médicas. [online] SaluDigital. Disponible en: https://www.consalud.es/saludigital/184/amazon-transcribe-medical-apprevolucionara- consultas-medicas_71829_102.html [Consultado en enero 2020].

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

Resolvemos tus dudas

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre Fibrilación auricular y anticoagulante, Farmacología de dabigatrán, Indicación, administración y posología, Interacciones con dabigatrán, efectos adversos... ¡y muchas más!

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020