¿Cómo convertirse en un médico influencer en Twitter?

Claves para mejorar el prestigio de tu perfil de Twitter

El prestigio entre los profesionales sanitarios es un hecho fundamental para determinar la carrera médica. Es por esta razón que, hoy en día, es importante trabajar el posicionamiento con el objetivo de aumentar el grado de reconocimiento entre su público y convertirse en un médico influencer.

Tal y como apunta José Francisco Ávila, médico de Familia del centro de Salud Santa Isabel, de Leganés, “todos los médicos estamos en la red, queramos o no queramos. Y es que hay organizaciones que se han dedicado a relacionar el nombre profesional con su número de colegiado, por ejemplo”.

Es importante destacar que, aunque el prestigio depende de otros, existen varias recomendaciones que ayudan a mejorar la percepción de una figura digital hacia los demás, entre ellas, la honestidad, la información veraz e imparcial y el valor añadido.

 

CLAVES PARA SER UN MÉDICO INFLUENCER EN TWITTER

En primer lugar, según Ávila, “la honestidad es un valor que tiene que estar presente en las redes sociales”. A la vez, la información que se comparte en Internet debe ser veraz, ya que actualmente hay demasiada información pervertida y los médicos deben ser el filtro ofreciendo datos reales y contrastados. Este tipo de conocimiento también debe ser imparcial manteniendo una posición objetiva en relación con las facciones enfrentadas.

 

La honestidad es un valor que tiene que estar presente en las redes sociales.

 

Por otro lado, la información debe suponer un valor añadido para el usuario que la lee, ya que según afirma Ávila, “si no generas conocimiento con valor añadido y dices lo mismo que el resto, la audiencia no te va a leer y nunca llegarás a ser un influencer ya que nadie te va a dar ese papel de experto. Es muy importante analizar y vigilar constantemente lo que las redes sociales dicen sobre uno mismo, agradeciendo los comentarios y respondiendo a las preguntas de los contactos.

 

Descargar

 

Un consejo muy útil es aprovechar los hashtags de los días mundiales relacionados con la salud para aumentar el alcance, ya que muchas personas buscaran contenido relacionado con ese día. Asimismo, es ideal compartir contenido audiovisual siempre que se pueda para generar un contenido mucho más dinámico y más fácil de asimilar para los usuarios.

Finalmente, es ideal compartir contenido de otros médicos para aumentar la red de contactos y mencionar siempre que se pueda para aumentar los retweets y ganar una amplia red de contactos.

 

Referencias

  • Martín, C. (2015). 10 consejos para ser un médico ‘influencer’ en Twitter. [online] Diario Médico. Disponible en: https://www.diariomedico.com/medico-joven/trabajar/trabajar-noticias/10-consejos-para-ser-medico-influencertwitter. html [Consultado en enero 2020].

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Al día en Diabetes

Tenemos el placer de presentar el canal de podcasts del Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna...

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

DUDAS FRECUENTES IDARUCIZUMAB

Resuelve todas tus dudas sobre manejo práctico de idarucizumab en situaciones de urgencia y sobre el reinicio de tratamiento con dabigatrán

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

DUDAS FRECUENTES DABIGATRÁN

Resuelve todas tus dudas sobre posología, dosificación, interacciones así como del manejo de dabigatrán en cirugía y situaciones de urgencia

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Abordaje integral del paciente diabético

Accede y descubre el documento elaborado por el Grupo de Diabetes de SEMERGEN para el abordaje del paciente diabético

Acceder

El reto del tratamiento del paciente DM2 con IC

Existe una asociación bidireccional entre la insuficiencia cardíaca y la DM2 que hace que la combinación de ambas enfermedades en un mismo paciente haya pasado a tener un incremento exponencial...

Acceder

IMPLÍCATE MÁS

Accede a la tercera edición de Implícate Más, un curso online de especialización en estrategias de abordaje y tratamiento de la fibrilación auricular.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 15/10/2020