Facebook apuesta por una app de salud preventiva para pacientes

La app “Preventive Health” comenzará a expandirse internacionalmente

Facebook da sus primeros pasos en el mundo sanitario a través de una nueva aplicación, Preventive Health Se trata de una app de salud preventiva que permite obtener información y realizar recordatorios a los usuarios para que realicen revisiones médicas. Hasta el momento, este servicio está únicamente disponible en Estados Unidos, donde evaluarán su funcionalidad y aceptación.

 

 

Esta app se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la salud preventiva mediante consejos relacionados con la edad, el sexo y otros aspectos del usuario. En función de esta información, Facebook enviará recordatorios sobre próximas revisiones o controles, como mamograrías. Además, también será capaz de alertar sobre nuevas vacunas o campañas de donación de sangre.

 

El objetivo es asegurar la salud preventiva con consejos y recordatorios.

 

Una de las funcionalidades que más se espera explotar es la que facilita la ubicación de los centros médicos, hospitales y farmacias de manera más rápida para aquellos usuarios que tengan una urgencia médica. Además, también se ofrece la opción de guardar los resultados de pruebas en la propia aplicación para tenerlas a mano y consultarlas desde cualquier dispositivo móvil.

Aunque la aplicación se encuentre, de momento, únicamente disponible en Estados Unidos, se valorará expandirla a nivel internacional según el nivel de aceptación y adaptación del usuario.

 

Referencias

  • Abnousi, F. (2019). Connecting People With Health Resources. [online] Facebook. Disponible en: https://about.fb.com/news/2019/10/connecting-people-with-health-resources/ [Consultado en enero 2020].

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

Resolvemos tus dudas

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre Fibrilación auricular y anticoagulante, Farmacología de dabigatrán, Indicación, administración y posología, Interacciones con dabigatrán, efectos adversos... ¡y muchas más!

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 22/05/2020