El 97% del sector sanitario no está formado en salud digital

El 90% de los cargos de liderazgo y management están ocupados por los profesionales menos digitalizados

Según el informe “Digitalización de los Profesionales Españoles”, elaborado por ISIDI, y que se encarga de analizar el grado de penetración de los conocimientos digitales en el tejido empresarial de España, solo el 3,3% de los trabajadores del sector Health Care tiene formación digital.

Se distinguen varios segmentos en los que tanto el grado de digitalización como el interés por hacerlo varían. Los profesionales entre 32 y 44 años son los que más están al corriente de las nuevas tecnologías y los que muestran un mayor interés en la materia. No obstante, los profesionales de la salud que superan este rango de edad reconocen estar en posesión de unos conocimientos digitales más limitados, además de una mayor resistencia en formarse. Este grupo solo forma el 18,8% de los profesionales del sector.

En cambio, hay que tener en cuenta que el 90% de los puestos de manager o dirección están ocupados por profesionales de esta franja de edad, por lo que la digitalización del sector recae en ellos. Así pues, la formación destinada a la formación destinada a apoyar la transformación digital de los profesionales, la reciben mayoritariamente los empleados, un 48,8% de los cursos los reciben ellos.

Por otra parte, cabe recalcar que no se percibe una brecha de género en los conocimientos digitales, siendo las mujeres las que cuentan con una mayor preparación, tanto entre los profesionales con más años de experiencia laboral, como entre los hombres del segmento de edad más joven.

 

 

Referencias

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

Resolvemos tus dudas

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre Fibrilación auricular y anticoagulante, Farmacología de dabigatrán, Indicación, administración y posología, Interacciones con dabigatrán, efectos adversos... ¡y muchas más!

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020