Cómo atraer nuevos clientes en los consultorios médicos

Cinco estrategias de marketing para consultorios médicos

El mercado de los consultorios médicos es cada vez más voraz, por lo que es esencial ejecutar una estrategia de marketing que nos posicione en la mira de nuestros potenciales clientes y que nos haga sobresalir en un mercado cada vez más complicado.

Con estas cinco estrategias, podrás sacar más partido a tus herramientas de comunicación y captar nuevos clientes.

  • Aprovecha la comunicación instantánea: Un gran porcentaje de pacientes dan seguimiento de sus citas a través de herramientas de comunicación instantáneas. Estas son clave a la hora de retener pacientes y llamar la atención de nuevos, ya que los pacientes tienen una expectativa de respuestas muy altas y contestar a una pregunta a tiempo puede ser clave a la hora de concertar citas. Algunas de las herramientas que se pueden usar son Whatsapp for business, Facebook Messenger o chat en vivo en el sitio web.
    • Publicidad inteligente para tu consultorio: Es importante saber elegir la plataforma en la que se van a mostrar los anuncios, ya que cada plataforma tiene un público distinto del que dependerán mucho los resultados.
    • Facebook es ideal si el objetivo es ganar posicionamiento y generar conversaciones, aunque difícilmente se conseguirán citas, ya que el público al que se expondrá la publicidad no estará en búsqueda activa.
    • Google Ads es perfecta para conectar con personas que están buscando información relacionada en ese mismo momento, por lo que el público está más segmentado y es más probable que se consigan citas. Es importante tener ciertos conocimientos sobre la herramienta para conseguir los mejores resultados posibles.
    • Instagram es la red social on trend, así que constituye una vía excepcional para crear notoriedad de marca.
  • Saca el máximo provecho de una página web: Optimiza tu página web e incluye contenido informativo. Un 35% de la población hace uso del buscador de Google cuando tiene un síntoma de dolor o malestar. Además, ganarás credibilidad y generarás confianza.
  • E-mail marketing + Inteligencia Artificial: Crea una base de datos de todos tus pacientes, una forma muy simple de hacerlo es diseñando un check-list para tomar el expediente y pedirle permiso dentro del mismo para agregarlo a tu lista de suscriptores.
    Una vez tengas una base de datos creada, puedes usar sus emails para enviarles información relevante y que se adecúe a ellos, además de recordatorios y hacer seguimiento de las citas.
  • Retención de pacientes: Uno de los retos más importantes en la estrategia de mercadotecnia para tu consultorio es la retención de tus pacientes. Una de las estrategias más primordiales es ser consecuente con la imagen que proyectas, tratar bien a los pacientes es esencial para que repitan. Además, se les puede obsequiar con folletos informativos sobre el asunto de la cita, etc.

 

Referencias

 

 

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PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020