Claves para implantar la telemedicina

Descárgate la guía con los pasos a seguir para realizar teleconsultas

La telemedicina es una nueva herramienta que cada vez tiene más demanda por parte pacientes y sanitarios. A día de hoy todavía hay mucho camino por recorrer, sin embargo, situaciones excepcionales como la pandemia del COVID-19 han demostrado que la salud digital es una manera eficaz de atender a los pacientes, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Un estudio de la Comisión Europea afirma que el 41% de las teleconsultas tienen que ver con la prevención y, en segundo lugar, le siguen las consultas sobre tratamiento con un 23%.

Los usos más recomendados para la telemedicina son para pacientes crónicos o pacientes con enfermedades infecciosas. Según la Organización Médica Colegial de España, la televigilancia puede mejorar en un 15% el índice de supervivencia en enfermos cardíacos crónicos.

Además, uno de los grandes beneficios de los sistemas digitales de salud es que evita la sobrecarga innecesaria de los servicios de urgencias. Así se ha comprobado durante la pandemia del COVID-19.

Implantar la telemedicina en el día a día es sencillo, gracias a las nuevas tecnologías. Sin embargo, hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta para ofrecer una consulta de calidad y con todas las garantías para los pacientes.

 

 

Descargar guía

 


Descargar infografía

 

 

Cómo implantar la telemedicina: guía práctica para el día a día

Ya puedes descargarte la nueva guía práctica sobre telemedicina. Esta guía se presenta como un documento informativo con pautas y consejos para implantar la telemedicina en tu rutina médica. El documento revisa el contexto actual de la telemedicina, así como información práctica sobre herramientas de teleconsulta y los pasos a seguir antes, durante y después de realizar las consultas telemáticas.

¿Cómo debemos plantear la teleconsulta a los pacientes? ¿Cómo debemos situarnos delante de la cámara? ¿Cómo ha de ser nuestra comunicación verbal y no verbal? ¿Cómo realizamos el seguimiento de los pacientes?

Estas y otras cuestiones las encontrarás en “Cómo implantar la telemedicina: guía práctica para el día a día”. ¡Descárgatela!

 

Descargar guía

 

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

Resolvemos tus dudas

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre Fibrilación auricular y anticoagulante, Farmacología de dabigatrán, Indicación, administración y posología, Interacciones con dabigatrán, efectos adversos... ¡y muchas más!

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 22/05/2020