Los congresos se adaptan a la realidad y se celebran en versión virtual

Ante la pandemia del Covid-19 cada vez se celebran más congresos online

 

 

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha obligado a muchos congresos a adaptarse al medio online. Uno de los primeros congresos que fueron cancelados fue el Mobile World Congress de Barcelona, sin embargo, desde hace unas semanas muchas entidades han optado por celebrar estos eventos tan relevantes de manera virtual y así adaptarse a la nueva normalidad. Algunos ejemplos son el “ERS International Virtual Congress 2020” o el “Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica Separ”.

 

¿Cómo es un congreso virtual?

Los congresos virtuales pretenden crear un ambiente lo más parecido al mundo físico, pero de manera online. El objetivo final es que se ofrezcan los mismos contenidos (ponencias, debates, stands, etc.) y que sean accesibles desde el ordenador.

Actualmente hay muchas soluciones para celebrar congresos virtuales con la misma calidad que los físicos y que permiten emitir streamings en directo de calidad, acceso a charlas, abstracts y otros materiales complementarios.

 

El usuario puede recorrer la sede donde se celebra el congreso virtual, entrar a un auditorio, pasear por la feria e interactuar

 

Experiencia inmersiva

Muchos de los congresos que se van a celebrar de manera remota ofrecen una auténtica experiencia inmersiva, donde los usuarios literalmente podrán caminar y participar de manera fácil y visual.

A través de un avatar, el usuario puede recorrer la sede donde se celebra el congreso virtual, entrar a un auditorio, pasear por la feria e interactuar con los ponentes u otros asistentes.

 

Una solución global de futuro

Queda claro que los congresos virtuales son una herramienta del presente ante las circunstancias actuales. Sin embargo, también son una herramienta de futuro, ya que los congresos virtuales son globales, es decir, puede asistir cualquier persona del mundo. Gracias al entorno online este tipo de congresos aumentarán su audiencia, ya que habrá menos barreras físicas o económicas para poder asistir.

Además, los congresos virtuales son ambientalmente más respetuosos, ya que se celebran sin emisiones de CO2 al no tener que desplazarse ningún asistente a un espacio físico.

Aunque muchos congresos ofrecían su versión online para aquellos asistentes que no podían desplazarse, es ahora cuando más se está viendo su capacidad de adaptación y cuando más entidades se animan a trasladar sus eventos al mundo virtual.

 

Referencias

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Al día en Diabetes

Tenemos el placer de presentar el canal de podcasts del Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna...

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

DUDAS FRECUENTES IDARUCIZUMAB

Resuelve todas tus dudas sobre manejo práctico de idarucizumab en situaciones de urgencia y sobre el reinicio de tratamiento con dabigatrán

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

DUDAS FRECUENTES DABIGATRÁN

Resuelve todas tus dudas sobre posología, dosificación, interacciones así como del manejo de dabigatrán en cirugía y situaciones de urgencia

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Abordaje integral del paciente diabético

Accede y descubre el documento elaborado por el Grupo de Diabetes de SEMERGEN para el abordaje del paciente diabético

Acceder

El reto del tratamiento del paciente DM2 con IC

Existe una asociación bidireccional entre la insuficiencia cardíaca y la DM2 que hace que la combinación de ambas enfermedades en un mismo paciente haya pasado a tener un incremento exponencial...

Acceder

IMPLÍCATE MÁS

Accede a la tercera edición de Implícate Más, un curso online de especialización en estrategias de abordaje y tratamiento de la fibrilación auricular.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Curso sobre avances clínicos en Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI)

Accede a los cursos gratuitos acreditados de Medscape sobre el manejo, diagnóstico y tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

Acceder

Guía SEPAR teleconsulta pacientes respiratorios

Accede a esta guía para ver los elementos esenciales que debe contemplar la teleconsulta aplicada al seguimiento de los pacientes con 20 enfermedades respiratorias, entre ellas: EPOC, covid19 y asma.

Acceder

ALGORITMO DOSIS ACOD

¿Cómo se dosifica cada ACOD? Consulta el algoritmo de ajuste de dosis de los diferentes ACOD

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 27/01/2021