Las mejores herramientas para hacer consultas online con tus pacientes

Las teleconferencias son una realidad, ¿pero mediante qué programa se pueden realizar?

Desde el inicio del confinamiento, las videollamadas están a la orden del día. Con las restricciones de movilidad y la saturación en urgencias es importante que los profesionales tengan los recursos adecuados para poder hacer seguimiento de aquellos pacientes que más lo necesiten. Por eso os dejamos un listado de las herramientas más útiles para realizar consultas online. ¿Cuál es tu preferida?

 

 

 

Programas para hacer videollamadas gratis

Skype

Es uno de los programas más conocidos para realizar videollamadas. Permite hacer llamadas de voz y vídeo entre varios usuarios, compartir archivos y pantallas.

 

Hangouts

Es uno de los servicios de Google y se integra con el resto de servicios de la compañía. Una de sus grandes ventajas es que cualquier usuario dispone de una cuenta en Google, por tanto, se puede acceder a ella fácilmente desde el navegador o desde Gmail.

 

Google Duo

Otro servicio de Google. Permite hasta 8 personas a la vez y es una de las aplicaciones más sencillas del mercado.

 

Hay muchas alternativas para realizar videollamadas, desde el clásico Skype hasta la app de moda, Zoom.

 

WhatsApp

Desde hace unos días, WhastApp permite realizar videollamadas entre más de 4 personas. La principal desventaja respecto a las anteriores es que no se pueden hacer videollamadas desde el ordenador o la Tablet.

 

Facebook Messenger

Es el servicio de videollamadas de Facebook, que permite conectar hasta 50 participantes, aunque sólo 6 pueden estar activos. Se puede utilizar desde el ordenador, teléfonos móviles y tablets.

 

Zoom

Es uno de los servicios de videollamadas desde móvil y ordenador que más se está utilizando estos días. Permite cambiar el fondo virtual y elegir entre varios escenarios: playa, montaña, neutros, etc. También se pueden aplicar cambios en la imagen o en el sonido.

 

Cómo organizar la agenda

A la hora de planificar las consultas online recuerda contactar previamente con los pacientes y enviarles la información para que se conecten a las videollamadas. Estas herramientas permiten varias formas de conexión: mediante enlace y código, mediante enlace y aceptación, por teléfono o por invitación directa al email.

 

Referencia

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Al día en Diabetes

Tenemos el placer de presentar el canal de podcasts del Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna...

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

DUDAS FRECUENTES IDARUCIZUMAB

Resuelve todas tus dudas sobre manejo práctico de idarucizumab en situaciones de urgencia y sobre el reinicio de tratamiento con dabigatrán

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

DUDAS FRECUENTES DABIGATRÁN

Resuelve todas tus dudas sobre posología, dosificación, interacciones así como del manejo de dabigatrán en cirugía y situaciones de urgencia

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Abordaje integral del paciente diabético

Accede y descubre el documento elaborado por el Grupo de Diabetes de SEMERGEN para el abordaje del paciente diabético

Acceder

El reto del tratamiento del paciente DM2 con IC

Existe una asociación bidireccional entre la insuficiencia cardíaca y la DM2 que hace que la combinación de ambas enfermedades en un mismo paciente haya pasado a tener un incremento exponencial...

Acceder

IMPLÍCATE MÁS

Accede a la tercera edición de Implícate Más, un curso online de especialización en estrategias de abordaje y tratamiento de la fibrilación auricular.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 15/10/2020