Los mejores podcasts para profesionales sanitarios

El sector sanitario no se queda atrás en la moda del podcasting

El fenómeno del podcasting está en alza. Tanto es así, que un estudio del Digital News Report establece que el 40% de los españoles escucha podcasts. Hoy en día, es habitual encontrar iniciativas radiofónicas online de todos los ámbitos que se llevan a cabo a través de podcasts puntuales.

Al principio, el sector sanitario se resistió pero actualmente los podcasts médicos están a la orden del día. Éstos no sólo van dirigidos a la divulgación básica de salud para pacientes sino que hay varias acciones dirigidas para profesionales sanitarios.

 

Un 40% de los españoles escucha podcasts, según un estudio del Digital News Report.

 

Ante esta nueva moda, hemos hecho una recolección de los 5 podcasts médicos más relevantes a nivel nacional e internacional para que estéis al día y podáis entreteneros en vuestro tiempo libre. Realizando deporte, conduciendo o limpiando, los podcasts abren una nueva puerta a la formación médica y al entretenimiento basado en un audio.

 

 

Podcasts médicos

  • Azusalud. Proyecto liderado por profesionales sanitarios de Atención Primaria de Guadalajara en el que se informa periódicamente de noticias sobre medicina y salud.
  • AMA Doc Talk. La American Medical Association realizó esta iniciativa para ayudar al personal sanitario a enfrentarse a situaciones difíciles con sus pacientes. El programa cuenta con médicos, especialistas en ética, pacientes y académicos.
  • Más que urgencias y emergencias. Aunque está principalmente dirigida a pacientes y a la divulgación básica de la medicina, cuenta con testimonios y experiencias en la práctica clínica que pueden ser útiles para otros profesionales sanitarios.
  • Docs Outside The Box. Estos podcasts cuentan historias de doctores ordinarios haciendo cosas extraordinarias para inspirar a otros profesionales. Se publica semanalmente y es uno de los más populares a nivel internacional.
  • The Future of Healthcare. Esta iniciativa semanal contiene discusiones con profesionales sanitarios de todo el panorama de salud, desde médicas y enfermeros a ingenieros biomédicos y políticos, sobre el futuro del cuidado de la salud.

 

Referencias:

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

Resolvemos tus dudas

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre Fibrilación auricular y anticoagulante, Farmacología de dabigatrán, Indicación, administración y posología, Interacciones con dabigatrán, efectos adversos... ¡y muchas más!

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020