¿Cómo mejorar la visibilidad de tu centro en los asistentes de voz?

Las preguntas sobre atención médica son uno de los principales usos de los asistentes de voz

Los asistentes de voz se han convertido en una herramienta esencial a la hora de realizar búsquedas en los servidores. En el 2019, 53,6 millones de personas probaron un asistente de voz al menos una vez. De hecho, el 33% de las personas ahora usan asistentes de voz regularmente.

Uno de los principales usos de los asistentes está relacionado con tareas y preguntas sobre atención médica. Cuando se trata de búsqueda local a través de asistentes de voz, lo más importante a tener en cuenta es la clasificación, ya que estos solo dan de 1 a 3 resultados dependiendo del dispositivo, el sistema operativo y el tipo de búsqueda. Así pues, la mejor manera de garantizar que su marca esté optimizada para la voz es clasificar las palabras clave genéricas más comunes en los primeros puestos.

El ranking de las cinco temáticas de preguntas más frecuentes relacionadas con temas de atención médica es el siguiente:

  • Síntomas de la enfermedad (72.9%).
  • Información médica (45.9%),
  • Ubicación de un proveedor de servicios relacionados con la salud (37.7%),
  • Investigar opciones de tratamiento (37.7%),
  • Información nutricional (29.4%)

 

Los asistentes de voz son una herramienta que se usa extensamente entre los usuarios para hacer consultas médicas.

 

Es por esto que las empresas de atención médica deben empezar a incluir una estrategia VEO (Voice Search Optimization Strategies), ya que, paulatinamente, se está creando un nicho de mercado en el que hay que estar presentes. Dado que la mayoría de estas búsquedas se hacen a nivel local, es clave optimizar los listados, asegurándose que los datos de la empresa estén correctamente actualizados.

También conviene añadir contenido que responda a preguntas comunes, ya que cuando se realizan búsquedas por voz, estas suelen formularse como una cuestión. Y, por último, es esencial optimizar la velocidad de la página, ya que los buscadores muestran los resultados más rápidos.

 

Referencias:

 

 

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PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020