Nuevas patologías potencias tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19

Guía para identificar y abordar las nuevas patologías derivadas de la crisis sanitaria

 

Descargar guía

 

 

El confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19 no solo va aumentar la prevalencia de trastornos emocionales como el estrés, la ansiedad o la depresión, sino que también va a potenciar la proliferación de patologías como la adicción a las nuevas tecnologías o el Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA).

 

 

¿Cómo está afectando la crisis sanitaria a los pacientes con Trastornos de Conducta Alimentaria?

La situación actual está provocando una gran preocupación y malestar emocional en la población causada por la incertidumbre que genera el rápido contagio de este virus. Este colectivo tiene especiales dificultades para gestionar la incertidumbre. Deben soportar la falta de actividad y sus preocupaciones sin tener que recurrir a la alimentación como válvula de escape.

 

Adicción a la tecnología y confinamiento: ¿Cómo hacer un buen uso?

La adicción a las nuevas tecnologías es cada vez más frecuente. Aunque todavía no hay consenso científico, sí que se está investigando el efecto en las personas, ya que la adicción a las pantallas puede provocar malestar psicológico. Durante la pandemia del COVID-19 el tiempo de exposición a estos dispositivos ha aumentado y por ello es fundamental saber cómo hacer un buen uso de estos para no caer en la adicción.

 

Accede a la nueva guía: Patologías potenciadas tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19

Esta guía te ofrece recursos y herramientas para identificar y abordar estas dos patologías en las consultas de atención primaria. Encontrarás la respuesta a preguntas como:

  • ¿Cuáles han sido las principales problemáticas surgidas tras el confinamiento?
  • ¿Cómo detectar la adicción a las nuevas tecnologías?
  • ¿Cómo hacer un uso adecuado de la tecnología?
  • ¿Cuáles son los principales síntomas en los trastornos alimentarios?

Cuidar la salud mental de nuestros pacientes debe ser una de las cuestiones que más cuidemos de aquí en adelante para poder sobrellevar las secuelas de esta pandemia de la mejor manera posible. ¡Descárgate ya la guía!

 

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

Resolvemos tus dudas

Respondemos a las dudas más frecuentes sobre Fibrilación auricular y anticoagulante, Farmacología de dabigatrán, Indicación, administración y posología, Interacciones con dabigatrán, efectos adversos... ¡y muchas más!

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

Guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados

Descárgate la guía práctica sobre el manejo de los pacientes anticoagulados.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020