Seis trucos para gestionar tu tiempo como profesional de la salud

Claves para sacar el máximo rendimiento a tu tiempo

La gestión del tiempo es una de las habilidades más valiosas que existen, ya que es primordial a la hora de conseguir objetivos y de no frustrarse y/o estresarse con el trabajo. Los profesionales de la salud se ven sometidos diariamente a una rutina frenética que, a la larga, puede perjudicar su salud. Es por esto que una correcta gestión del tiempo puede mejorar tanto el servicio que se ofrece como su calidad de vida.

Con estos seis trucos serás capaz de tratar a más pacientes sin tener que pasar horas de más en la consulta:

  1. Márcate objetivos: Tómate un tiempo al principio de cada mes para marcarte los objetivos que quieres cumplir. Escríbelos y presentárselos a tu supervisor para que te ofrezca otro punto de vista. Siéntate un momento al principio de cada semana para observar tu progreso y revisar tus metas.
  2. Prioriza tu trabajo: Escribe una lista con las tareas que necesitas hacer y déjala a la vista. Intenta reducir al mínimo el tiempo que pasas distrayéndote. De esta manera te sorprenderá cuánto trabajo puedes realizar en un día.
  3. Aprovéchate de los avances tecnológicos: Usa herramientas como CareCloud que te ayudan a comunicarte y organizarte de manera eficaz y que reducen el tiempo que pasas rellenando papeleo.
  4. Propón a tu centro de trabajo que digitalice los registros médicos: La digitalización de los registros médicos recorta el trabajo burocrático de manera significante y, además, permite un acceso más rápido y directo a la información médica de los pacientes.
  5. Delega: Aprender a delegar es una de las tareas clave a la hora de gestionar nuestro tiempo, ya que nos ayuda a confiar en nuestro equipo y reduce considerablemente el estrés, ya que nos permite centrarnos en unas tareas específicas y repartir el peso entre todos.
  6. Aprende a decir que no: Hay saber gestionar nuestro tiempo como profesionales de la salud y conocer nuestros límites. Para esto tenemos que aprender cuándo no podemos aceptar más carga de trabajo, aunque nuestros compañeros nos pregunten si podemos.

 

 

 

Referencias:

 

 

Quizá pueda interesarte también

 

Consejos prácticos para el manejo de empagliflozina

Descubre algunos consejos prácticos para el correcto manejo de Jardiance (empagliflozina): perfil de paciente, tratamiento concomitante, etc.

Acceder

Al día en Diabetes

Tenemos el placer de presentar el canal de podcasts del Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna...

Acceder

Easy Project

Visualiza el vídeo del Dr. Carlos Cabrera presentando “Easy Project” una herramienta sencilla que simplifica el manejo de la EPOC.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Buenas Prácticas SEMG en el manejo de la DM2

El Dr. Carlos Miranda, presenta en un vídeo este documento práctico que hace una puesta al día en el conocimiento de la diabetes mellitus tipo 2 y su abordaje en el primer nivel asistencial.

Acceder

DUDAS FRECUENTES IDARUCIZUMAB

Resuelve todas tus dudas sobre manejo práctico de idarucizumab en situaciones de urgencia y sobre el reinicio de tratamiento con dabigatrán

Acceder

La paradoja de la EPOC: inhalar sin esfuerzo.

El inhalador es clave en la eficacia del tratamiento. Accede a descubrir cual es la elección del inhalador más adecuado para que tus pacientes puedan inhalar sin esfuerzo.

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Corazón interactivo del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Descubre la “base cardíaca” de JARDIANCE®: una innovadora forma interactiva de explorar los resultados del ensayo clínico EMPA-REG OUTCOME®

Acceder

Riesgo CV de los pacientes con DM2

La Dra. Cebrian y el Dr. Juanatey nos explican la importancia de tener en cuenta la DM2 como factor de riesgo cardiovascular.

Acceder

DUDAS FRECUENTES DABIGATRÁN

Resuelve todas tus dudas sobre posología, dosificación, interacciones así como del manejo de dabigatrán en cirugía y situaciones de urgencia

Acceder

Quizá pueda interesarte también

 

Abordaje integral del paciente diabético

Accede y descubre el documento elaborado por el Grupo de Diabetes de SEMERGEN para el abordaje del paciente diabético

Acceder

El reto del tratamiento del paciente DM2 con IC

Existe una asociación bidireccional entre la insuficiencia cardíaca y la DM2 que hace que la combinación de ambas enfermedades en un mismo paciente haya pasado a tener un incremento exponencial...

Acceder

IMPLÍCATE MÁS

Accede a la tercera edición de Implícate Más, un curso online de especialización en estrategias de abordaje y tratamiento de la fibrilación auricular.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 15/10/2020