Fondo de Investigación en Cronicidad

La iniciativa de Boehringer Ingelheim y IESE se centra en el estudio y la mejora de la gestión de la cronicidad, dando respuesta al apoyo por parte del laboratorio a Cronicidad Horizonte: 2025, la plataforma cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial de los pacientes crónicos desde una perspectiva multidisciplinar, y al interés de la universidad para desarrollar su labor investigadora y docente en el ámbito de la salud.

En concreto, y bajo la coordinación del profesor Antoni García Prat, se impulsarán diferentes actividades conjuntas como estudios sobre cronicidad, jornadas académicas para profesionales sanitarios o mesas redondas sobre aspectos económicos en la atención sanitaria. De esta forma, ambas instituciones quieren contribuir a la mejora de la atención sanitaria del paciente crónico, con especial énfasis en aspectos de humanización, liderazgo y gestión de recursos económicos.

Para conseguirlo, la iniciativa se centra en 2 grandes bloques:

 

Changing Health, Liderando la transformación de la gestión sanitaria

Programa formativo destinado a gestores sanitarios y farmacéuticos hospitalarios para reforzar las competencias en liderazgo e innovación sanitaria.

Programa gestores

Programa farmacia

INVESTIGACIÓN

La adherencia en pacientes crónicos. Más allá del self-management.

Próximamente

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020