Sobre la gestión sanitaria y la continuidad asistencial

Como bien dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe una clara necesidad de reconocer la relevancia de las enfermedades crónicas y de actuar urgentemente contra ellas, reforzando las actividades de prevención y control, así como adoptando un nuevo enfoque estratégico en salud pública.

El primer —y fundamental— paso es comunicar el conocimiento y la información fidedigna más reciente no solo a los profesionales sanitarios que prestan una atención directa a los pacientes, sino también al público en general. Esto, sin olvidar el necesario avance hacia una continuidad asistencial.

Boehringer-Ingelheim recoge el guante y se presta a ser el motor del cambio hacia un modelo integrado de atención centrada en la persona, que mejore el abordaje de la cronicidad y garantice el flujo y la continuidad entre los diferentes niveles de atención y actores que participan en el cuidado de los pacientes. Boehringer-Ingelheim cree en los procesos asistenciales integrados.

 

PROYECTOS

Descubre las iniciativas en los que Boehringer-Ingelheim participa para lograr una atención centrada en la persona y un mejor abordaje de la cronicidad.

 

Café con el experto

“Café con el Experto” es un ciclo de 7 sesiones en formato on-line, que tendrán lugar durante los meses de Junio y Julio 2020, en las que analizaremos la crisis sanitaria producida por el COVID-19, especialmente en los pacientes con enfermedades crónicas. Trataremos la incidencia actual de la enfermedad, desde diferentes puntos de vista, así como los retos que nos presenta el futuro del abordaje de la cronicidad.
Para ello, contamos con la visión de diferentes expertos que analizarán cada una de las temáticas propuestas en el siguiente programa, con el objetivo de ofrecer posibles herramientas, experiencias, visiones en el ámbito de la salud.

Acceder

VII Jornadas de seguimiento de la estrategia en EPOC

Jornadas en las que se revisa y debate la implementación de la Estrategia en EPOC del Sistema Nacional de Salud en las diferentes Comunidades Autónomas, así como planes y estrategias que han funcionado en algunas CC.AA. para que puedan ser adoptados por otras.

Acceder

 

MAIC: Modelos de Atención al paciente con Insuficiencia Cardíaca

MAIC es un proyecto de alcance nacional enfocado a analizar los modelos asistenciales actuales de atención a la población con insuficiencia cardíaca, a identificar las mejores prácticas y a determinar los factores clave para un modelo óptimo de atención a los pacientes.

Acceder

Estudio de Indicadores en Diabetes tipo 2 centrados en la persona

La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández de Alicante y Boehringer Ingelheim, han elaborado un estudio de indicadores en DM2 centrados en la persona con el fin de dar herramientas e invitar a la reflexión a los profesionales que participan en la gestión del paciente con DM2.

Acceder

PLM.198.02.2016 - Última actualización: 25/09/2020